proyecto

OBJETIVO

  GENERAL: -Conocer el tratamiento de tdah, dentro y fuera de la "escuela inclusiva".    ESPECÍFICOS: -Intentar saber en un caso concreto, que beneficia más el aprendizaje del alumnado con tdah, la escuela inclusiva, o segregación a aula específica. -Conocer los trastornos típicos...

MÉTODO UTILIZADO: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

 La investigación cualitativa evita la cuantificación. Se hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.  La cualitativa estudia los contextos estructurales y...

INSTRUMENTOS

Para evaluación del niño, se ponen en marcha los siguientes intrumentos, de los cuales no se nos facilitan datos concretos, debido a que la familia da orden a la tutora de preservarlos. Por tanto, nuestra entrevista con la tutora, nos aporta solamente una ligera idea, de cómo se encuentra el niño....

CONCLUSIONES

    A pesar de abogar por una escuela de tipo inclusivo y compartir las ideas más representativas de esta escuela, a medida que hemos ido desarrollando este proyecto, nos damos cuenta que son múltiples, las trabas que nos encontramos a la hora de llevar a cabo la inclusividad, presentada...

PROPUESTAS DE MEJORA

  Nuestro proyecto, como se ha podido comprobar, ha consistido en tratar a un niño diagnosticado como “niño hiperactivo”. El problema que presentaba era a la hora de llevar a cabo sus tareas, ya que se distraía, no prestaba atención, quería hacer las cosas...

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

En cuanto a las limitaciones en la realización de nuestro proyecto, son muchas con las que nos hemos encontrado. En primer lugar hay que destacar la dificultad que hemos tenido a la hora de buscar un centro en el cuál poder desarrollar nuestro trabajo. Hay centros donde ni siquiera te dejan pasar...